Hablemos un poquito de cine español para aliviar este domingo de resaca. Desde el recientemente clausurado Festival de Málaga nos llega Requisitos para ser una Persona Normal (2015), ópera prima de la directora Leticia Dolera que ha logrado alzarse con los premios de ‘Mejor Guión Novel’, ‘Mejor Fotografía’ y ‘Mejor Montaje’. Por si no fuera poco, crítica y público se han mostrado unánimes en el aplauso de esta comedia de la que ahora nos llega su primer tráiler.

Requisitos para ser una Persona normal póster

Escrita, dirigida y protagonizada por la propia Dolera, Requisitos para ser una Persona Normal gira en torno a una joven de treinta años (María) sin trabajo, sin piso, sin pareja y distanciada de su familia. Tras ser preguntada en una entrevista sobre qué tipo de persona es, María se da cuenta de que debe dar un giro de ciento ochenta grados a su vida y convertirse en lo que debería ser una persona normal. Pero el viraje no será nada sencillo…

Manuel Burque, Carmen Machi, Nuria Gago, David Verdaguer, Silvia Munto y Miki Esparbé completan el reparto de esta película que llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de junio… una semana después de “Tomorroland” (Brad Bird) y siete días antes de “Jurassic World” (Colin Trevorrow). Va a estar complicado, pero con un empujoncito promocional esto podría empezar a oler a éxito…

Tráiler oficial de Requisitos para ser una Persona Normal

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado