Hoy comienzo una serie de artículos semanales, donde recordaré películas pasadas que marcaron, un antes y un después en el cine, y en la primera entrega no puedo poner otra que la mítica película que es considerada como la mejor película de la historia por muchos críticos de cine y la mayoría de persona, puesto en todos sus aspectos es sublime y perfecta, no puede ser otra que El Padrino.

el-padrino-poster

Clásicos de Cine: El Padrino

El Padrino, una película dirigida por el maestro Francis Ford Copola, con un reparto que hace temblar solo de oírlo ya que sus protagonistas son Marlon Brando y Al Pacino, y con la música del gran Nino Rota, hace que esta película sea valorada como la mejor de la historia. Estrenada el 15 de Marzo de 1972  y con una duración de 172 minutos esta obra de arte del cine marcó un antes y un después en el cine global.

Cuenta la historia de la familia Corleone, donde Michael Corleone  ( Al Pacino) llega a la boda de su hermana tras la guerra. Pero vemos como se van entrelazando líos con otra familia Italiana, donde Michael, se verá obligado a matar para que su familia no entre en los negocios del narcotráfico, debido a un intento de asesinado de su padre Don Vito Corleone (Marlon Brando). Teniendo que huir después de esto a Italia dejando a su novia por su familia. En Italia conocerá a una chica Italiana la cual se enamorará y casará con ella, pero sufrirá un atentado de coche por venganza, y volverá a Estados Unidos donde tras una serie de acontecimientos acabará ocupando el puesto de su padre.

2

Sinceramente El Padrino, es una obra de arte del cine, y aun en la actualidad deja maravillados a muchas personas ya que tanto como el guión, las actuaciones, la música, la trama hace que esta película este hecha a la perfección, siendo una de esos films que toda persona debería de ver en la vida.

Y a titulo personal, creo que si eres un amante del buen cine no te puedes perder ver el El Padrino, y sus dos continuaciones, aunque la primera de ellas es la mejor, y hablaré mas adelante sobre ellas. Y por último, si queréis que se hable sobre alguna película antigua que os guste o consideréis buena, solo tenéis que comentar artículo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,