Una vez cerrado el primer fin de semana de proyección de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (“The Force Awakens”, J. J. Abrams, 2015), llega el momento de hacer un buen repaso a todos los records que la cinta de ciencia ficción ha batido a lo largo y ancho del planeta. Y es que, aunque ciertos sectores hayan quedado un poco defraudados con la trama, lo cierto es que este séptimo episodio ha cumplido con creces las expectativas de taquilla que la Walt Disney había puesto sobre ella.

star wars el despetar de la fuerza records

Star Wars: El Despertar de la Fuerza bate records

Empecemos por España que es lo más nos interesa. Según nos informa Rentrak España, la película de J. J. Abrams ha conseguido alrededor de 8,4 millones de euros en los tres primeros días en cartelera. De esta manera se ha convertido en el largometraje con mejor arranque de este 2015 superando los 8,08 logrados por “Ocho Apellidos Catalanes” (Emilio Martínez Lázaro) el mes pasado. Eso sí, la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago atrajo más espectadores: 1,2 millones frente a los 1,1 de Star Wars. Si miramos el ranking histórico de mejores estrenos en España, El Despertar de la Fuerza queda detrás de los 9,35 millones cosechados por “Crepúsculo: Amanecer – Parte 2”, los 8,93 de “Lo Imposible” y los 8,9 de “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”.

Pero echemos ahora un vistazo a los resultados globales. Desde el estreno del pasado viernes, Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya lleva acumulados – ojo al dato- más de 517 millones de dólares, de los cuales 238 habría venido de los Estados Unidos. De esta manera, la película se ha convertido – sin tener en cuenta la inflación- en el mejor lanzamiento de Norteamérica, habiendo superado los 208 millones de dólares conseguido hace unos meses por “Jurassic World”.

Día a día, los datos también son bastante favorables (os dejamos adjunto una imagen de The Hollywood Reporter para que os hagáis una buena idea). El Despertar de la Fuerza ya puede presumir de ser la película con mejor preestreno en jueves (57 millones de dólares frente a los 43 de “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”) y mejor estreno en viernes (120 millones frente a los 91 de la citada “Harry Potter”). Sábado y Domingo se mantienen en poder de “Jurassic World”.

star wars el despetar de la fuerza records diarios

A partir de ahora, una vez pasada la euforia inicial, será interesante ver el mantenimiento de la película y su recaudación final. “Avatar” de James Cameron es la cinta a batir con 760 millones de dólares recaudados en la taquilla estadounidense y 517 a nivel mundial. En España, por el momento, podemos poner el techo en los 30 millones que lleva recaudados “Ocho Apellidos Catalanes” este año.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado