No sabemos si lo dice de verdad o solo son palabras para que la gente hable, pero Quentin Tarantino parece haberse puesto fecha de caducidad y una vez más – porque no es la primera vez que se habla del asunto- ha dejado entrever que no estará haciendo películas hasta el último día de su vida. Que habrá un momento en el que no dirija más y sanseacabó.

quentin tarantino jubilación

Quentin Tarantino, a tres películas del final

La caja de los truenos se abría cuando Jennifer Jason Leigh, una de las estrellas de la futura “The Hateful Eight” (2015), aseguró en una rueda de prensa que se sentía orgullosa de participar en uno de los últimos trabajos del director antes de su jubilación. Aunque sus compañeros de reparto Samuel L. Jackson y Kurt Russell se mostraron bastante escépticos ante estas palabras, el propio Quentin Tarantino quiso aclarar más tarde todo este tema.

No creo uno tenga que estar aquí hasta que la gente le suplique que se vaya”, aseguró el director. “Me gusta la idea de dejarles con ganas de más. Creo que dirigir es un juego para los jóvenes y me gusta la idea de un cordón umbilical que conecte mis películas, de la primera a la décima. Quiero salir mientras siga estando fuerte… me gustaría dejar una filmografía de diez películas. No es algo seguro, pero ese es el plan. Me suena bien terminar así una vieja carrera”.

Parece que Tarantino tiene las ideas claras en este aspecto y que solo faltas tres películas hasta su jubilación aunque, como es normal – no iba a ser el primero en amenazar con retirarse y luego volver- no olvidó dejar una puerta abierta: “Más tarde, si me encuentro con una buena idea, no la haré solo porque antes dijera que no. Aunque diez películas y dejar a todos con ganas de más suena bien”.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado