En 2010, convirtió un simple neumático en uno de los asesinos más sanguinarios de nuestra época. En los años siguientes, presentó en Sitges “Wrong” y“Worng cops”, y ahora su nueva película, “Reality”, ha vuelto a arrancar los aplausos de la crítica y el público en el festival catalán. Quentin Dupieux sigue fiel a su estilo, ofreciendo una visión de la realidad muy particular y poco convencional.

reli

Quentin Diupieux y sus tres historias disparatadas

La película ofrece tres relatos disparatados algo relacionados, en California. En ellos se une la historia de una niña con una extraña cinta de vídeo encontrada por su padre en el interior de jabalí, un director de cine que debe conseguir el mejor grito de dolor de la historia y un presentador de televisión que comienza a convertirse en un paranoico que cree estar siendo perseguido.

En el reparto encontramos al actor francés Alain Chabat junto a otros intérpretes como Jonathan Spencer, Matt Battaglia o Kyla Kenedy. El guion lo firma Jean-François Halin mientras que la música y la fotografía corren a cargo del propio director. Los críticos presentes en la proyección del filme han comparado a Dupieux con algunos de los planteamientos más insólitos de David Lynch y ya se están preguntando cómo será su siguiente película y hasta dónde llevará su particular propuesta narrativa de las historias.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.