Nueve largometrajes y ocho cortometrajes, procedentes de 14 países diferentes, formarán la Sección Oficial de la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista.

17 películas y Orson Welles en el Punto de Vista

Más de 1.200 películas aspiraban a ser seleccionadas

Los responsables de la muestra han explicado que La Región Central, sección que hasta ahora acogía las propuestas más innovadoras y radicales del festival, ha pasado a integrarse en la Sección Oficial, a la que a partir de ahora dará su nombre: la sección oficial y competitiva del festival pasa a llamarse entonces La Región Central. En total, el comité de selección ha visto un total de 1.237 películas, y ha escogido obras como “Before We Go”, de Jorge León (Bélgica), “El hombre congelado”, de Carolina Campo (Uruguay) o “South To North”, de Antoine Boutet (Francia), en su principal sección.

Además, con motivo del centenario del nacimiento de Orson Welles en 2015, la IX edición del Festival contará con la presencia de un invitado muy especial: el niño que hizo de guía en los documentales que el director estadounidense dedicó al País Vasco francés dentro de su serie “Around the world”, producida en 1955 para la BBC. Chris Wertenbaker fue el niño rubio de ojos claros que con 11 años vivía en Ziburu, la localidad costera situada justo enfrente de San Juan de Luz, y fue el encargado de acompañar al director de “Ciudadano Kane” en su periplo por la frontera entre el Atlántico y los Pirineos. El lunes 9 de febrero Chris Wertenbaker regresará desde Nueva York, la ciudad donde hoy habita, para impartir en Pamplona una conferencia sobre la película acompañado por el escritor vasco Bernardo Atxaga.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.