En el cine, como en todas las artes, hay que saber contar con la casualidad y la suerte. Cuando un proyecto comienza, no todas las cartas juegan a tu favor, pero a veces el resultado puede ser inesperadamente maravilloso. Este es el caso de Casablanca (1942), uno de los largometrajes más recordados, más citados y más venerados de todos los tiempos. Comenzó siendo una más entre las múltiples producciones de Hollywood, fue rodada íntegramente en estudio con parte de los decorados de otra película, falseó aviones con maquetas de cartón, usó niebla como atrezzo para disimular posibles errores y sus actores no tenían muy claro el desarrollo del guión. Pero aún así, Casablanca se convirtió en una de las películas de cine clásico que todo cinéfilo conoce o debería conocer.

Humphrey Bogart Ingrid Bergman

La recomendación de la semana

Titulo Original: CasablancaCasablanca cartel

Año: 1942

Duración: 102 min.

País: Estado Unidos

Dirección: Michael Curtiz

Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch

Música: Max Steiner

Fotografía: Arthur Edeson

Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake

Productora: Warner Bros. Pictures

Productor: Hal B. Wallis

Sinopsis: A los largo de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca se convierte en refugio de los represaliados del nazismo. Entrar en esta ciudad es fácil, pero salir, se convierte una tarea mucho más complicada. La única esperanza para alguien que desea huir de la Gestapo es el Rick’s Café y su dueño Rick Blaine. Pero todo se complica cuando Ilsa Lund reaparece en la vida Rick.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Joaquín R. Yáñez (4 Posts)

Comunicador, fotógrafo, escritor, poeta, cinéfilo sin fronteras, tenor de ducha, sprinter de pasillo...