No siempre es oro todo lo que reluce, y esta comedía de Luís García Berlanga nos lo demuestra paso a paso, de la mano de un inconmensurable Pepe Isbert. ¡Bienvenido Míster Marshall! (1953) es una película coral de corte costumbrista, que sin lugar a duda se ha convertido en una de las obras magistrales de nuestro cine. Este largometraje demuestra como, con grandes dosis de humor e ingenio, se puede eludir la censura, criticar la sociedad de la época, despertar las conciencias y sobre todo hacer reír. La agudeza de tres grandes guionistas Juan Antonio Bardem, Miguel Mihura y Luís García Berlanga pone ante el espejo a la sociedad española de la época para denunciar sus miserias y virtudes.

A_Bienvenido_M_ster_Marshall-puntoDgiro

La recomendación de la semana

Titulo Original: ¡Bienvenido Míster Marshall! A_Bienvenido_M_ster_Marshall-cartel-puntoDgiro

Año: 1953

Duración: 75 min. 

Pais: España

Dirección: Luís García Berlanga 

Guión: Juan Antonio Bardem, Miguel Mihura, Luís García Berlanga

Música: Jesús García Leoz 

Fotografía: Manuel Berenguer

Reparto: José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto romea, Elvira Quintillá, Luís Pérez de León, Félix Fernández, Fernando Aguirre, Joaquín Roa, Nicolás Perchicot, José Franco, Rafael Alonso, José María Rodríguez, Manuel Alexandre, Manuel Rosellón, Elisa Méndez, Matilde López Roldán, José Castillo, José Alburquerque, Pepito Vidal, José Vivó, Fernando Rey.

Productora: Uninci 

Sinopsis: Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Pero su apacible rutina se ve alterada por dos visitas inesperadas, la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y la noticia de la inminente visita de “los americanos” en representación de un comité del Plan Marshall. Ambos acontecimientos trastocaran la vida de Villar del Rio y de sus gentes para siempre.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Joaquín R. Yáñez (4 Posts)

Comunicador, fotógrafo, escritor, poeta, cinéfilo sin fronteras, tenor de ducha, sprinter de pasillo...