torrente 5

Por muy chabacana y zafia que sea, no existe ninguna discusión de que la saga Torrente ha sabido dar con la tecla correcta a la hora de llegar al público. Notables campañas publicitarias en programas de audiencias millonarias, la explotación de las caras más conocidas del mundo del espectáculo y la tenencia de una parroquia que permanece fiel película tras película, han hecho posible que – cuatro cintas después- el despreciable monstruo creado por Santiago Segura haya logrado recaudar más de sesenta millones de euros, algo que en el cine patrio se podría calificar como un milagro.

Como es lógico, una bendición de esta magnitud no puede dejar de explotarse, por lo que en escasas semanas podremos volver a disfrutar de una nueva aventura presentada bajo el título de Torrente 5: Operación Eurovegas (Santiago Segura, 2014). En esta ocasión, el casposo José Luis Torrente junto a una banda de ‘expertos criminales’, intentará perpetrar un complejo atraco a uno de los casinos más importantes del país. Vamos, lo que viene siendo un “Ocean’s Eleven” (Steven Soderbergh, 2001) a la española.

Con Alec Baldwin como estrella invitada para la ocasión, Santiago Segura ha logrado reunir para esta ocasión a figuras como Jesulín de Ubrique, Julián López, Angy Fernández, Anna Simón, Carlos Areces, Fernando Esteso, Andrés Pajares o Chiquito de la Calzada. Visto este flamante elenco actoral, no creo que haya que esperar nada nuevo de una quinta entrega que aspira a repetir la misma fórmula cómica que de forma tan eficaz ha funcionado hasta ahora. El mundo implosionará el próximo 3 de octubre.

Tráiler de Torrente 5: Operación Eurovegas

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado