oscar preseleccionadas 2015

Los actores Javier Gutiérrez y Úrsula Corberó han dado a conocer esta mañana las tres películas españolas que competirán entre sí para intentar representar a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar. “El niño” (Daniel Monzón, 2014), “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (David Trueba, 2013) y “10.000 Km” (Carlos Marqués-Marcet, 2014) han sido las seleccionadas de una larga lista que incluía hasta 89 largometrajes. Por el camino se ha quedado “La isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014) la que  – a priori- era la gran favorita para esta elección.

Películas españolas preseleccionadas para los Premios Oscar 2015

Las reacciones de los agraciados no se han hecho esperar. Álvaro Augustín, Edmon Roch y Ghislain Barrois – productores de la exitosaEl niño”- han asegurado que no se esperaban esta preselección y han mostrado su sorpresa al conocer la noticia. Por su parte, Tono Folguera – productor de “10.000 Km” ha comentado que se toman muy en serio la candidatura y que confían en realizar un buen papel en los Estados Unidos. El director de “Vivir es fácil con los ojos cerrados” David Trueba, ha expresado su gratitud y ha deseado que su película – ganadora de seis premios en la anterior edición de los Goya- tenga la oportunidad de experimentar una segunda vida comercial.

El próximo 25 de septiembre conoceremos cual de estas tres películas será la seleccionada por la academia para representar a España en los Oscar 2015. Más tarde, de entre todos los trabajos elegidos a nivel mundial, la organización del festival estadounidense realizará una última criba hasta reducir a cinco las películas que podrán optar a la ansiada estatuilla de ‘mejor película de habla no inglesa’.

oscar preseleccionadas 2015 02

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado