El idilio entre David Fesser y Mortadelo y Filemón está más vivo que nunca. Y es que una década después del estreno de la taquillera “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003), el director madrileño se encuentra a punto de dar a luz a la que será su segunda película basada en los famosos personajes creados por Francisco Ibáñez y que se presentará al mundo bajo el título de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Javier Fesser, 2014).

mortadelo y filemón contra jimmy el cachondo poster

Tras una larga espera, esta mañana se ha hecho público el póster final que la película lucirá en las carteleras de nuestro país y que se encuentra acaparado por los cinco principales protagonistas: Mortadelo, Filemón, la señorita Ofelia, el profesor Bacterio, el Súper y el propio Jimmy.

Como ya hemos podido ir viendo en diferentes tráileres publicados, el asunto parece realmente prometedor gracias a un formato animado que va a resultar idóneo para captar la esencia gamberra y disparatada de los tebeos, algo que – para quien aquí escribe- no se ha visto reflejado en ninguna adaptación desde la vieja serie de los Estudios Vara. Y ya ha llovido desde entonces…

Tengo confianza ciega de que Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo va a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este trimestre otoñal y, ojalá, pueda repetir las cifras de la cinta de 2003. Su estreno está fijado para el 28 de noviembre, fecha donde – por desgracia- encontrará una seria competencia con el largometraje también animado de “Los pingüinos de Madagascar” (Simon J. Smith, 2014).

Tráiler de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado