Sólo porque  Heath Ledger tenga la mejor versión del Joker hasta ahora, no quiere decir que esa deba ser la única versión del Joker.

Collage

La mejor forma de honorar al Joker de Ledger es haciendo algo completamente diferente

Como era de esperarse, el anuncio de la apariencia oficial del nuevo Joker desató los debates a través de toda la Internet. Y entre todas las reacciones que leí en Twitter, hay un error muy común que he decidido aclarar: Jared Leto no quiere sustituir a Heath Ledger, ese nunca fue el plan. Entiendo que se molesten y quieran criticar a Leto porque piensan que él quiere superar a Ledger haciendo su misma versión del Joker, pero resulta que este no es el caso en lo absoluto. Señores, nadie les está “arruinando” al Joker por la simple razón de que esta es una nueva versión del personaje; perteneciente a un universo completamente distinto. Nadie quiere opacar ni mucho menos quitarle crédito a Heath Ledger porque la idea siempre ha sido crear una nueva adaptación que se separe del resto. Algo que la gente pueda admirar por lo que es y no por cómo fueron las otras versiones. Por esa misma razón es que prácticamente todos los personajes de Marvel y DC tienen distintas versiones dependiendo del universo en el que se encuentren y de la historia que se esté contando. Si sólo se permitiese una versión de cada personaje, no hubiese Miles Morales (Ultimate Spiderman). Tampoco hubiese un universo en el que Superman se apodera del planeta (Injusticia: Dioses Entre Nosotros) y sin duda alguna no hubiese un universo en el que Superman y Batman se enfrentan cara a cara, la cual es la trama de la próxima película del Universo Cinematográfico de DC, Batman v Superman (la cual fue inspirada por El Caballero de la Noche Regresa). Sí, Ledger creó su propia versión del Joker y la perfeccionó a tal punto que sólo él, que en paz descanse, podía interpretarla; pero eso no quiere decir que DC dejará de crear otras historias y versiones de este personaje. El show debe continuar.

Este nuevo Joker es parte de un nuevo y más obscuro universo

Como pudimos ver en El Hombre de Acero y en el tráiler de Batman v Superman, este nuevo (y tardío) Universo Cinematográfico de DC quiere llevar a los personajes a un mundo más crudo, violento y obscuro de lo que estamos acostumbrados. Este nuevo Joker forma parte de ese plan. Así como Batman v Superman servirá como el debut de Batman en este universo, Suicide Squad servirá como el debut del Joker (a pesar de que su papel en esta película sea bastante secundario). Luego de que conozcamos a estas nuevas versiones, les aseguro que el Joker será el villano principal de la próxima película individual de Batman (de la cual lo único que se sabe es que sí está en los planes a futuro de WB/DC). Lo más gracioso de esto es que de ser verdad, esta película estaría protagonizada por los 2 actores más polémicos de este nuevo universo: Ben Affleck y Jared Leto. Personalmente, yo confío en ambos actores y prefiero esperar a ver sus respectivas películas antes de juzgar. Y eso es lo que deberían hacer todos.

Pueda que este nuevo Joker sea un fracaso, pero eso no lo sabremos hasta que lo veamos en acción

Algo que me gusta recordarle a la gente, es que todos criticaban a Ledger cuando se anunció su casting como el Joker. Todos decían que Ledger arruinaría al personaje por completo y resulta que no sólo le cerró la boca a los incrédulos, sino que Ledger también se llevó un Oscar por su interpretación del Joker. Ahora, no digo que lo mismo pasará con Jared Leto; no soy adivino, pero hasta que no veamos de qué es capaz este actor (que también es poseedor de un Oscar), es mejor no criticar. Y aclaro: una cosa es dudar de cómo será su interpretación y otra es criticar y juzgar como si ya la hubiésemos visto.

Suicide Squad se estrenará en Agosto del año que viene y, como mencioné anteriormente, servirá como el debut del Joker de Jared Leto en este nuevo Universo Cinematográfico de DC. Batman v Superman se estrenará un poco antes, en Marzo de ese mismo año.

JOKER_LETO


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.