El culo veo culo quiero está más de moda que nunca en el séptimo arte y basta con que una idea triunfe para que todas las productoras quieran llevarse su parte del pastel. Uno de los ejemplos más destacados lo tenemos en el mundo de los superhéroes donde el tandem DC-Warner está intentando montar a marchas forzadas un universo cinematográfico tanto o más rentable que el puesto en funcionamiento por la Marvel hace cosa de una década. Algo semejante ocurre con la adaptación de sagas juveniles, donde cada estudio se hace con multitud de derechos de obras con la esperanza de encontrar a un nuevo “Harry Potter”. Y ahora, tras la gran sorpresa que fue “La Lego Película” (Philip Lord y Chris Miller, 2014), le toca el turno a los Playmobil.

playmobil película

El éxito de Lego anima a Playmobil

Probablemente nos encontremos con dos de los juegos con mayor capacidad de crear rivalidades entre las personas. Como aquellos que se enzarzan en interminables discusiones por las tortillas con o sin cebolla, con Lego y Playmobil existen dos bandos enfrentados que, si hiciera falta, llegarían a las manos con tal de defender a los muñecos que marcaron su infancia. Los 500 millones de dólares recaudados por la película de Lego así como la puesta en marcha de varias secuelas y spin-off, han hallado respuesta en su eterno rival que buscará adentrarse también en el peligroso pero atractivo mundo del cine.

La apuesta no parece baladí, ya que Playmobil ha vendido sus derechos a la productora europea On Entertainment que ya se ha asociado con Wild Bunch y Pathé para dar forma al proyecto. Por el momento, el veterano animador de Dreamworks Bob Persichetti ha sido contratado para comenzar el desarrollo de la historia y su formato con la idea de, si todo va bien, estrenar la película en algún momento hacia finales de 2017. Veremos si tienen tanta fortuna como sus compañeros amarillos y consiguen patearles el culo.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado