La organización de lucha por los derechos de los animales  quiere que Dumbo y su querida madre acaben sus vidas felices en una reserva animal y no es el circo como en la película original. Algunas noticias corren como la pólvora. Tim Burton será el encargado de dirigir el remake de imagen real de Dumbo que prepara Disney  y la organización de lucha por todos los derechos de los animales. PETA (personas por el Trato Ético de los animales) ya que ha enviado una carta abierta (vía The Hollywood Reporter) al director de la gran película Eduardo Manostijeras pidiendo que cambien el final de la historia de pequeño elefante de orejas que podía volar. Desde iMovilizate entérate de que podrá suceder en esta futura película.

tim burton

Tim Burton prepara el nuevo Dumbo

En la película de animación creado en 1941, basada en un cuento ilustrado de Helen Aberson y Harols Pearl que se usaba para poder demostrar el funcionamiento de un pequeño pasador de diapositivas. El pequeño Dumbo se convierte en una gran estrella mediática y tanto él como su madre obtienen su propio vagón individual del circo “esperamos que en su adaptación de Dumbo el pequeño elefante y su madre puedan tener un auténtico final feliz marchándose a vivir a una bonita reserva  animal  y no sufriendo siendo prisioneros de los  abusos en la industria de entretenimiento” pide Lisa Lange (vicepresidenta de PETA) a  Tim Burton en su carta.

En todo el texto Lange recuerda que los elefantes no actúan libremente en los espectáculos circenses de televisión o cine, sino como reacción al uso de objetos punzantes  que se usan para poder controlar los movimientos. Actúan porque tienen mucho miedo de ser fuertemente golpeados sino obedecen ( añade la activista antes de desear a Tim Burton buena suerte con el proyecto donde, no obstante, Disney ha dejado bien claro que Dumbo sería creado por CGI y no encarnado por un elefante de verdad)

Aún, a decir verdad, no se sabe cómo de fiel será el argumento de la película de 1941 Será el guión que Ehren Kruger (Transformers) está preparando para la nueva película de Tim Burton. Sólo se ha dicho que el elefante será acompañado en sus aventuras por una familia de humanos, lo que, al menos, indica que la puerta si está abierta en algunos cambios ¿crees qué PETA conseguirá su objetivo?

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.