El suspense sigue reinando en las taquillas americanas. Personajes con secretos, pasados oscuros y la reinvención del terror clásico son algunas de las claves que hoy en día lideran la recaudación en EEUU. En concreto, este fin de semana los filmes que han vencido en las salas han sido “Perdida”, de David Fincher, y “Annabelle”, de John R. Leonetti.

perdia

‘Perdida’ y ‘Annabelle’ superan los 37 millones

Tanto la nueva película del creador de “Seven” como el spin off de “Expediente Warren” han superado los 37 millones de recaudación. En el caso de “Perdida”, la obra ha llegado a los 38 mientras que el filme de Leonetti se ha quedo en unos más que respetables 37,2 millones. Además, en el ranking también encontramos “The Equalizer”, que fue presentada por su protagonista, Denzel Washington, en el último festival de San Sebastián.

Fincher no defrauda, a los buenos resultados se unen una excelentes críticas y análisis. Su cine se ha convertido en un referente para creadores del suspense actual. Más allá del interés que puedan generar sus películas en lo que a la trama se refiere, el realizador siempre aporta una visión compleja sobre la sociedad contemporánea, ofreciendo personajes que poco a poco deben decidir cuál es su papel en un momento en el que la corrupción parece impuesta a los ciudadanos que desean sobrevivir en este mundo.

Por otra parte, el cine de terror también ha conseguido mantener una posición relevante en los estrenos de cada semana. Obras especialmente rentables debido a su bajo presupuesto y que permiten una producción en cadena son el principal secreto de este género, que lejos de adormecerse sigue ofreciendo algunos de los mejores títulos de cada año. Algo que se puede comprobar en las secciones oficiales de Sitges o Fantasporto y, en muchas ocasiones, en otros festivales no especializados en el terror.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.