Es indiscutible que el cine de superhéroes está viviendo su edad de oro. El género no ha parado de crecer desde el estreno del primer “X-Men” de Bryan Singer en año 2000 y el desarrollo del Universo Marvel ha terminado por convertirlo en el gran objeto de deseo de las productoras. Buen ejemplo de ello son las – en principio- siete películas que se estrenarán a lo largo de 2016… un año que supondrá el inicio de la Fase 3 de Marvel, el nacimiento del Universo DC y el final de la segunda trilogía de “X-Men”.

Deadpool (19 de febrero de 2016)

01 Deadpool superhéroes 2016

Probablemente el más interesante estreno en cuanto a cine de superhéroes se refiere. Deadpool es a día de hoy uno de los personajes más irreverentes – y a la vez queridos- del universo Marvel. Las expectativas están muy altas y el juicio final dependerá de la libertad que guionistas y director hayan tenido a la hora de adaptar el cómic a la gran pantalla. Como ya apunté hace unas semanas, todo apunta a que nos vamos a encontrar con algo muy parecido a la divertidísima “Kingsman”. Aquí tenéis el tráiler.

Batman v Superman (23 de marzo de 2016)

02 batman v superman superhéroes 2016

El todo o nada de la Warner Bros. El despegue del universo cinematográfico de DC dependerá del éxito (y crítica) de esta película que parece querer abarcar más de lo que sería conveniente. El excesivo último tráiler publicado ha enfriado bastante al público y no parece que se hayan quedado muchas sorpresas por descubrir. Es una completa incógnita lo que puede salir de aquí.

Capitán América: Civil War (29 de abril de 2016)

03 capitan america civil war superhéroes 2016

Tendrá la obligación de hacer olvidar la – hasta cierto punto- decepcionante “La Era de Ultron” (2015), refrito de la exitosa primera parte de “Los Vengadores” (2012). Marvel se encuentra en una posición cómoda, pero las bases de su imperio podrían empezar a temblar si sus películas empiezan a tornarse repetitivas. Deben dar un paso para delante y arriesgar un poco más en sus tramas. “Civil War”, que dará inicio a la tercera fase Marvel, debería ser el punto de partida. Aquí tenéis el tráiler.

X-Men: Apocalipsis (27 de mayo de 2016)

04 x men apocalipsis superhéroes 2016

Tercer y último capítulo de la segunda trilogía de los famosos mutantes de Marvel. El gran éxito de crítica y taquilla de “Días del Futuro Pasado” y la promesa de un villano de excepción, la convierten en uno de los platos más esperados de 2016. De gran importancia es saber que Bryan Singer y Simon Kinberg repiten una vez más como director y guionista. Una apuesta segura. Aquí tenéis el tráiler.

Escuadrón Suicida (19 de agosto de 2016)

05 escuadron suicida superhéroes 2016

Segunda película de la dupla Warner-DC para este año 2016. No es mucho lo que se sabe de ella salvo que será protagonizada por un pintoresco grupo de villanos. Será interesante ver cómo se las han apañado para desarrollar la personalidad de cada uno de ellos y si Jared Leto estará a la altura del exigente papel de Joker. Una arriesgada película que en el caso de funcionar dará un importante espaldarazo a los planes de la Warner. Aquí tenéis el tráiler.

Gambito (7 de octubre de 2016)

06 gambito superhéroes 2016

No es fácil comprender la razón por la que la 20th Century Fox se va a arriesgar a lanzar una película de este personaje componente de los X-Men. Poco es lo que sabemos salvo que Channing Tatum y Lea Seydoux parece haber dado su visto bueno para participar y que Doug Liman (responsable de la genial “Al Filo del Mañana”) se encargaría de la dirección. El estreno está previsto para octubre, aunque hay rumores de que podría retrasarse hasta 2017.

Doctor Extraño (28 de octubre de 2016)

07 doctor extraño superhéroes 2016

El Universo Cinematográfico Marvel aspira a ampliar sus horizontes con la inclusión de su popular hechicero. Benedict Cumberbatch se encargará de dar vida al héroe, mientras que Mads Mikkelsen asumirá el papel de villano. A la espera de un primer tráiler que dispare las emociones, el público tiene muchas esperanzas en esta película clave de la Fase 3.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado