La piratería está en auge. A pesar de todo el empeño que gobiernos e industrias están poniendo, la descarga ilegal de películas se ha disparado en este año 2015 alcanzando cifras espectaculares. Basta con echar un vistazo a la lista publicada por la revista estadounidense Variety y comprobar cómo la película más descargada del año pasado, “El Lobo de Wall Street” (30 millones de descargas), no entraría en el top-10 de este 2015. Cierto es que las alternativas online de pago están creciendo y ganando adeptos, pero aún son incapaces de igualar la capacidad de instantaneidad y contenido de ciertas páginas de la red de redes.

películas más descargadas 2015 ilegalmente

Las diez películas más descargadas ilegalmente del 2015

Echemos un vistazo a la lista de las películas más pirateadas, toda ella copada por los blockbusters más exitosos de Hollywood. Con más de 46,7 millones de descargas, la “Interstellar” de Christopher Nolan tiene el honor de ocupar el primer puesto, seguida muy de cerca por las 44,7 millones de “Furious 7” (James Wan) y las 41,6 millones de “Los Vengadores: La Era de Ultron” (Joss Whedon). La cinta más exitosa de 2015 – sin contar con la aún en pantalla “Star Wars”- “Jurassic World” (Colin Trevorrow) ocupa el cuarto lugar con 36,8 millones de descargas.

Entre el quinto y el décimo lugar las cifras rondan entre las 36 y las 30 millones de descargas. Las afortunadas han sido “Mad Max” (George Miller), “American Sniper” (Clint Eastwood), “Cincuenta sombras de Grey” (Sam Taylor), el tercer capítulo de “El Hobbit” (Peter Jackson), la fallida “Terminator Génesis” (Alan Taylor) y la genial “Kingman” de Matthew Vaughn. Os dejamos a continuación la lista completa con sus respectivas cifras.

  1. Interstellar (46,7 millones de descargas)
  2. Furious 7 (44,7 millones)
  3. Los Vengadores: La Era de Ultrón (41,6 millones)
  4. Jurassic World (36,8 millones)
  5. Mad Max: Fury Road (36,4 millones)
  6. American Sniper (33,9 millones)
  7. Cincuenta Sombras de Grey (32,1 millones)
  8. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (31,5 millones)
  9. Terminator: Genesis (31 millones)
  10. Kingsman (30,9 millones)

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado