Una vez hecho el repaso a la taquilla total de España, toca echar un vistazo a la lista con las películas más vistas a nivel mundial de 2014. Las cintas que a continuación podréis ver parten de los datos ofrecidos por la web Box Office Mojo y no son definitivos, ya que hay cuatro cintas que aún se encuentran en cartelera y es de suponer que sus cifras puedan ser mayores de aquí a unas semanas. Como sea, nos vamos a poder hacer una idea de lo más exitoso del año pasado.

películas más vistas de 2014 global

Transformers, la película más taquillera de 2014

Pocas cosas buenas se dicen de la saga “Transformers”, pero parece que eso al público le importa bastante poco. Tal como ocurriera con la tercera entrega, “La era de la extinción” (Michael Bay) ha vuelvo a sobrepasar los 1.000 millones de dólares de recaudación siendo, a la espera de los resultados finales de “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (Peter Jackson), la película más taquillera de 2014. El mercado chino se ha mostrado vital para este éxito habiendo aportado 300 millones de dólares al impresionante total.

Un escalón más abajo encontramos a “Guardianes de la Galaxia” (James Gunn), una gran sorpresa para Marvel que ha logrado 770 millones de dólares y el aplauso de un buena parte del público y la crítica. El cine de superhéroes está en plena cresta de la ola y eso queda demostrado con la también aparición en la lista de otros tres títulos del género: “X-Men: Días del futuro pasado” (Bryan Singer), “El Capitán América: El soldado de invierno” (Hnos. Russo) y “Spiderman: El poder de Electro” (Marc Webb). Todas ellas superan los 700 millones de dólares de recaudación.

Mención aparte merecen “Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1” (Francis Lawrence) y “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”. A la hora de realizar esta noticia, ambas películas se encuentran en proyección y es bastante probable que sus 600 millones de dólares actuales crezcan hasta rozar (y quizás superar) la marca de “Transformers”. A continuación tenéis la lista completa de lo más taquillero de 2014 (el asterisco indica las películas aún en cartelera).

Las diez películas más vistas de 2014 a nivel mundial

  1. Transformers: La era de la extinción”: 1,087 millones de dólares
  2. Guardianes de la Galaxia” 772 millones de dólares *
  3. Maléfica” 757 millones de dólares
  4. X-Men: Días del futuro pasado” 746 millones de dólares
  5. Capitán América: El Soldado de Invierno” 714 millones de dólares
  6. Spiderman: El poder de Electro” 709 millones de dólares
  7. Amanecer en el planeta de los simios” 708 millones de dólares
  8. Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1” 679 millones de dólares *
  9. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” 656 millones de dólares *
  10. Interstellar” 651 millones de dólares *

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado