Tras el lanzamiento la semana pasada del primer tráiler de “Los Vengadores: La Era de Ultron” (“Age of Ultron”, Joss Whedon, 2015) y la cercana confirmación ayer de que Benedict Cumberbatch será el encargado de dar vida al Doctor Extraño, Marvel sigue acaparando toda nuestra atención y a lo largo de esta tarde ha hecho públicos todos los títulos que compondrán la inminente Fase 3 de su mil-millonario Universo Cinematográfico de Superhéroes. Pongan mucha atención, porque hay datos muy jugosos.

marvel fase 3 peliculas

Sorpresas y confirmaciones para la Fase 3 de Marvel

La primera bombita viene con la tercera parte del Capitán América (Anthony y Joe Russo) que llegará con el subtítulo de “Civil War”, confirmándose así los rumores de puesta en marcha de la adaptación del famoso cómic homónimo. La cinta, que contará con la aparición de Robert Downey Jr. como Iron Man, se estrenará el 6 de mayo de 2016 dando inicio a la comentada nueva fase y a un largo arco argumental que abarcará varias películas.

Ese mismo año, más concretamente el 4 de noviembre, llegará el “Doctor Extraño” (“Doctor Strange”, Scott Derrickson) que, salvo gran sorpresa, será protagonizada por el famoso actor inglés Benedict Cumberbatch. A falta de una confirmación oficial, Marvel sí ha adelantado que la historia girará en torno a Vincent Strange, un hombre que ha perdido las manos y que deberá recorrer el mundo en busca de alguien que pueda curárselas. De esta manera conocerá a “El Anciano”, un misterioso personaje que empezará a entrenarle en las artes místicas.

Para el 5 de mayo de 2017 (tres meses antes de lo previsto) llegará la segunda parte de la exitosa “Guardianes de la Galaxia” que volverá a ser dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista. Tres meses más tarde (26 de julio) llegará “Thor: Ragnarok”, tercera parte de la saga del dios nórdico con la que se pretende llevar el Universo Marvel a un nuevo nivel. Por último, el 3 de noviembre será el turno de la “Pantera Negra”, un nuevo personaje que será interpretado por Chadwick Boseman.

Se confirma de la misma manera la ruptura de dos películas de la tercera parte de “Los Vengadores” que llegará el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019 respectivamente bajo el subtítulo “Guerra Infinita” (“Infinite War”) Según parece, la trama propondrá a Thanos como gran villano y el Guantelete del Infinito será una pieza clave en la trama.

Marvel también ha contestado a aquellos que exigían una película en exclusiva para una heroína y ha anunciado que el 6 de julio de 2018 saldrá a la luz “Capitán Marvel”. Ese mismo año, el 2 de novimbre, se estrenará “Inhumanos”, película que a semejanza de los Guardianes de la Galaxia, reunirá a un pequeño grupo de superhéroes. Hay Marvel para rato, señores.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado