Tras un febrero pasado por aguas, interesantes estrenos y multitud de ceremonias onanistas, arranca un nuevo mes que, para desgracia del ansioso cinéfilo, va a estar bastante escaso en cuanto a novedades. Con Christian Grey poniéndose por el oeste y con “Los Vengadores” asomando por oriente, marzo de 2015 pasará con más pena que gloria a la historia del séptimo arte. O quizás no…

tit marzo 2015

Estrenos de cine para marzo de 2015

Selma-229375599-largeTítulo: Selma

Estreno: 6 de marzo

Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Cuba Gooding Jr., Common, Carmen Ejogo.

¿Por qué debería interesarme?: Pues principalmente por haber estado nominada al galardón de ‘Mejor Película’ en la recién celebrada gala de los Oscar y porque a los críticos resabidos les ha gustado mucho. Si eres de los que pasan por completo de lo que dicen festivales y entendidos, puedes dejarte llevar por la idea de poder conocer un poco más la historia de Martin Luther King. ¿Has escuchado su canción principal?

lazo dvd

Perdiendo_el_norte-716499305-largeTítulo: Perdiendo el norte

Estreno: 6 de marzo

Reparto: Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio.

¿Por qué debería interesarme?: Por tu orgullo español, coño. No podemos adivinar cuando volverá a ocurrir un fenómeno igual al de “Ocho apellidos vascos”, pero sí podemos ir al cine y, en el caso de que suene la flauta, restregarle a todo el mundo lo fantásticos que somos al haber sido de los primeros en ver la película sin que nadie nos dijera nada. Porque la gente hace esas cosas ¿no?

lazo dvd

Chappie-250488177-largeTítulo: Chappie

Estreno: 13 de marzo

Reparto: Sharlto Copley, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Dev Patel, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret.

¿Por qué debería interesarme?: Por ser una cinta de ciencia ficción firmada por Neill Blomkamp, uno de los mejores directores actuales que tiene el género. ¿Os habéis enterado de que este hombre va a rodar una nueva película de Alien? ¿Sabéis que Sigourney Weaver volverá a enseñarnos sus bragas aunque ya no esté de tan buen ver como hace treinta y pico años? No creo que sean necesarias más explicaciones.

lazo dvd

HOME_Hogar_Dulce_Hogar-964477913-largeTítulo: HOME: Hogar dulce hogar

Estreno: 20 de marzo

Reparto: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jennifer López, Matt Jones.

¿Por qué debería interesarme?: Pues porque si tienes hijos y estás hasta el gorro de ellos, una buena opción es mandarles a ver esta película bajo la manta protectora de los insoportables padres de tu pareja. Hora y media de paz que bien puedes aprovechar para ir a por la parejita, el tercero… o bien coger una maleta y salir disparado y sin billete de vuelta a Papua Nueva Guinea. Allá cada uno con su vida.

lazo dvd

Cenicienta-979962068-largeTítulo: Cenicienta

Estreno: 27 de marzo

Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera.

¿Por qué debería interesarme?: Únicamente por ver a Helena Bonham Carter haciendo de Hada Madrina. Por lo demás no creo que haya que esperar mucho de esta cinta que no busca sino reventar taquillas como no hace mucho hiciera “Maléfica”. A los críticos americanos les ha encantado. A los españoles no. Con que os diga que Fotogramas y Cinemanía la han puesto a bajar de un burro…

lazo dvd

Citizenfour-824927245-largeTítulo: Citizenfour

Estreno: 27 de marzo

Reparto: Edward Snowden, Jacob Appelbaum, Julian Assange, William Binney, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill.

¿Por qué debería interesarme?: Porque eres habitante de este mundo y – en lo posible- debes saber cómo funciona. Porque la información es poder. Porque no es oro todo lo que parece. Porque los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos. Porque este miserable planeta se mueve según el patrón mierda y los lirios y rosas de su superficie son de plástico. Reciclado probablemente.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado