Si Ned Stark consiguiera levantar la cabeza, su pecho se henchiría de orgullo al poder comprobar que el invierno ha llegado. Con Cantabria transformada en la nueva Atlántida, el Ebro convertido en la desembocadura del Danubio y el resto de la península sepultada bajo la nieve, las salas de cine acuden al rescate del maltratado español medio que sueña con las playas de Gandia. Ahora bien ¿qué nos vamos a encontrar en este mes de febrero en las flamantes carteleras de nuestras ciudades?

películas febrero 2015

Estrenos de cine para febrero de 2015

el destino de jupiterTítulo: El Destino de Júpiter

Estreno: 6 de febrero

Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae.

¿Por qué debería interesarme?: Porque es la nueva película de los Hnos Wachowski que, una vez hace mucho tiempo, sorprendieron al mundo dando a luz a una criatura llamada “Matrix” (1999). A la crítica especializada no le ha llamado mucho la atención, pero aquellos que busquen una cinta de aventuras a través del universo, seguro que encuentran un buen divertimento. Tenéis el tráiler aquí.

lazo dvd

the interviewTítulo: The Interview

Estreno: 6 de febrero

Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang.

¿Por qué debería interesarme?: Por ser la película que más mierda ha movido en las últimas semanas. Por el cabreo que se ha pillado el ‘querido líder’ Kim Jong-Un y por su respuesta fulminante hackeando y sacando a relucir todos los trapos sucios de Sony. De la película se dice que es un chiste de pedos bien contado. Que cada uno decida si esa es una buena o mala crítica. Tenéis el tráiler aquí.

lazo dvd

foxcatcherTítulo: Foxcatcher

Estreno: 6 de febrero

Reparto: Steve Carrell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller.

¿Por qué debería interesarme?: Por ser una de las películas más aplaudidas del año pasado y una de las favoritas a triunfar en los premios Oscar (siempre con permiso de “Boyhood” y “Birdman”). Muchas caras conocidas y Channing Tatum machacándose para triunfar en los Juegos Olímpicos de Seúl. Yo no me lo pensaba. Tenéis el tráiler aquí.

 lazo dvd

cincuenta sombreTítulo: Cincuenta sombras de Grey

Estreno: 13 de febrero

Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini, Eloise Mumford.

¿Por qué debería interesarme?: Por todo el hipe que se está generando en tono a ella y por la gran desilusión que se van a llevar muchos al no ver cumplidas sus expectativas. Porque las tetas y los culos van a estar reducidos a la mínima expresión y porque no hace mucho Lars Von Trier nos enseñó magistralmente y sin censura cómo hacer una película de este calado. Tenéis el tráiler aquí.

lazo dvd

la señalTítulo: La señal

Estreno: 13 de febrero

Reparto: Laurence Fishburne, Brento Thwaiter, Olivia Cooke, Beau Knapp.

¿Por qué debería interesarme?: Por ser una de las películas más interesantes de ciencia ficción del pasado año pasado y porque Lawrence Fishburne (Morfeo de “Matrix” para los amigos) guarda un terrible secreto. ¿Sabéis eso de ‘la curiosidad mató al gato’? Pues esta película trata sobre eso. Muy interesante.

lazo dvd

el francotiradorTítulo: El francotirador

Estreno: 20 de febrero

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman.

¿Por qué debería interesarme?: Porque es la nueva película de Clint Eastwood que es sinónimo de buen cine. Por la polémica que ha levantado entre aquellos que defienden al francotirador que protagoniza el trabajo (Bradley Cooper) y los que lo tachan de ser un loco desalmado. Tenéis el tráiler aquí.

lazo dvd

el libro de la vidaTítulo: El libro de la vida

Estreno: 20 de febrero

Reparto: Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum, Ron Perlman.

¿Por qué debería interesarme?: Porque el cine de animación siempre merece de nuestra atención y más aún cuando Guillermo del Toro ha estado involucrado en el proyecto. A la crítica le ha encantado y, desde luego, tiene pinta de ser una maravilla visual. Tenéis el tráiler aquí.

lazo dvd

kingsmanTítulo: Kingsman: Servicio secreto

Estreno: 27 de febrero

Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill.

¿Por qué debería interesarme?: Porque aquellos que ya han podido verla están aplaudiendo con las orejas. Colin Firth da vida a un agente secreto que tendrá que instruir a su sucesor, un mocoso sin disciplina interpretado por Taron Egerton. También está Samuel L. Jackson haciendo de Samuel L. Jackson. Tenéis el tráiler aquí.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado