pasolini poster

Larga e interesante es la obra de Pier Paolo Pasolini, director y guionista italiano que sin embargo, siempre será recordado por su perturbadora “Saló, o los 120 días de Sodoma” (“Salò o le 120 giornate di Sodoma”, 1975), una de las películas más duras, críticas y repugnantes de la historia resultado de la adaptación de la novela homónima del Marqués de Sade. Fue su último trabajo, pues poco tiempo después sería brutalmente asesinado en circunstancias aún poco claras, aunque todo pareció derivar del terremoto político y social que provocó su “Sodoma”.

Eso es lo que Abel Ferrara intentará aclarar con su película Pasolini (2014). El director estadounidense narrará los últimos días de vida del realizador italiano e intentará esclarecer las causas que provocaron su muerte el 2 de noviembre de 1975. No lo hará en formato de documental, sino como un drama que será protagonizado por Willen Dafoe, actor con quien ya colaboró en “4:44 last day on earth” (2011).

Maria de Medeiros, Riccardo Scamarcio, Giada Colagrande y Adriana Asti completan el reparto actoral de Pasolini, película que se estrenará el próximo 4 de septiembre en el Festival de Venecia y que llegará a los cines italianos el 25 del mismo mes. A continuación podéis echar un vistazo al tráiler que se ha emitido para la ocasión y soñar para que la película llegue algún día a nuestro país.

Tráiler de Pasolini con Willem Dafoe

 ¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado