Frotaros bien los ojos y leed con atención, porque por ser viernes os traemos una noticia que llenará de paz y misericordia vuestros corazones. Jorge Bergoglio, más conocido por todos como el Papa Francisco – Paco para sus más allegados- va a dar el salto a la gran pantalla con Francisco: Vida y Revolución (Beda Docampo Feijóo, 2015), una película que servirá para dar un buen repaso a la vida de este santo que, desde hace casi dos años, deleita a sus feligreses con cabales palabras aunque – no se me ofendan- escasos hechos.

papa francisco película

Un biopic para el Papa Francisco

Sea como sea, es indiscutible que Bergoglio ha sabido ganarse el reconocimiento de la mayor parte del público. Entre selfies y discusiones futbolísticas, el nuevo Papa ha conseguido hacer olvidar a su plomizo antecesor el lord del sith Benedito XVI y, a base de sentido común, ha conseguido hacerse un buen hueco en un panorama en el que pintan bastos. Como no podía ser de otra manera, tanta gracia y salero no podían pasar de largo para un séptimo arte ávido de difundir la palabra del Señor y, de paso, amasar unos cuantos millones de dólares.

Así las cosas, Francisco: Vida y Revolución llegará a nuestros cines el próximo julio de 2015 de mano del español Beda Docampo Feijóo, que se encargará tanto de la dirección de la cinta, como de la escritura de un guión basado en las memorias de Elisabetta Piqué, corresponsal en el Vaticano del diario argentino La Nación. El rodaje, que comenzará en Enero, se moverá entre variadas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y Roma.

En cuanto al reparto, el actor argentino Dario Grandinetti ha sido seleccionado para dar vida al sumo pontífice, mientras que nombres como Silvia Abascal, Jorge Marrale, Carlos Hipólito, Laura Novoa, Leonor Manso y Leticia Bredice se presentan como secundarios de lujo. Habemus Papam.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado