mostra de venecia

A pigeon sat on a branch reflecting on existence” (2014) de Roy Andersson ha sido la triunfadora de la 71ª Mostra de Venecia tras conseguir alzarse con León de Oro a la mejor película. La tragicómica cinta sueca ha conseguido imponerse contra pronóstico tanto a “Pasolini” (Abel Ferrara, 2014), como a la que era principal favorita “Birdman” (Alejandro González Iñárritu, 2014) que se va de vacío del festival. Por su parte, el León de Plata al mejor director ha ido a parar a manos del ruso Andrej Koncalovski gracias a su cinta “The postman’s white nights” (2014).

La italiana “Hungry Hearts” (Saverio Constanzo, 2014) ha sido la otra gran triunfadora del certamen después de que Adam Driver y Alba Rohrwacher lograran respectivamente los galardones de mejor interpretación masculina y femenina. El Gran Premio del Jurado ha recaído sobre el documental “The look of silence” (Joshua Oppenheimer, 2014), mientras que la turca “Sivas” (Kaan Mujdeci, 2014) ha levantado el Premio Especial del Jurado. A continuación os dejamos todo el palmarés de la Mostra de Venecia 2014.

Palmarés de la 71ª Mostra de Venecia

– León de Oro: “A pigeon sat on a branch reflecting on existence” de Roy Andersson.
León de Plata: Andrei Konchalovsky por “The postman’s white nights”.
Gran Premio del Jurado: “The look of silence” de Joshua Oppenheimer.
Premio Especial del Jurado: “Sivas” de Kaan Mujdeci.
Premio Mejor Guión: Rakhshan Bani-Etemad por “Ghesseha”.
Copa Volpi al mejor actor: Adam Driver por “Hungry Hearts”.
Copa Volpi a la mejor actriz: Alba Rohrwacher por “Hungry Hearts”.
Premio Marcello Mastroianni: Romain Paul por “Le dernier coup de marteau”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado