El oso Paddington es un personaje de ficción de la literatura infantil del Reino Unido. Su primera aparición fue en 1958 en un libro. A Bear called Paddignton del escritor Michael Bord. Se basó en un oso de peluche que vio en una tienda londinense muy cercana a la estación de Paddignton en Navidad. Compró el oso para su esposa. Paddignton es una película británica cómica dirigida por Paul King (escrita por King y hamish McColl y producida por David Heyman) Entre  los protagonistas hay que destacar Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Jim Broadbent, julie Watters, Ben Whishaw, Peter Capaldi y Nicole Kidman.

paddington

Paddington: un osito muy especial

Paddington, un joven osito originario de Perú que  viaja a Londres en busca de un hogar. Se encuentra perdido en al estación de Paddington. y  se da cuenta muy pronto que la vida en la ciudad no es como él se esperaba. Conoce a la gran familia Brown quien le ofrece un refugio temporal.

La película fue anunciada por primera vez en 2007 con David Heyman como productor y Hamish McColl como escritor del guión. No fue hasta el 2013 cuando comenzó el rodaje y Heyman anunció el lanzamiento de Colin Firth como Paddington. La producción y la fotografía principal comenzó  el 13 de septiembre de 2013 En junio de 2014 Firth dejó la película voluntariamente después de que el estudio decidiera que su voz no era la más adecuada para el osito Paddington. Más tarde se eligió a Ben Wishaw que interpretó ese papel en su lugar.

Paddington se ha creado usando la combinación de imágenes creadas por animatrónico o por ordenador. Nick Urata compuso la banda sonora del film. Con un presupuesto estimado de 50 millones de dólares Paddington es la película más cara producida por Studio Canal.

Las críticas son muy buenas. El cinéfilo encontrará unas cuantas razones  para dejarse conquistar por el osito que da título a la película. El osito Paddington es un vástago de un clan de osos del oscuro Perú que toma contacto con el universo gracias a un noble aventurero inglés: un encuentro transatlántico que explica el decoro y el acento británico del osito cuya dulce y expresiva voz es del actor Ben Whiswah (en su versión original)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.