El cine de terror siempre tiene muchos adeptos, pero los espectadores quieren ser sorprendidos en este género, pues ya parece que está todo inventado y que la última aportación que se hace es la tecnológica con los efectos especiales. Ouija es una película de terror aparentemente fascinante y sobrenatural producida en Estados Unidos. El director es Styles White  y está escrita por Juliet Snowden. En EE.UU  ha tenido muy buena aceptación, pero no en España. Si te gustó Paranormal Activity, Insidious, The Purge o Sinester no dude en verla, pues son parecidas en su línea.

ouija

Ouija y los espíritus que no convencen

Antes que nada debes saber que Ouija está protagonizada por Douglas Smith, Daren Kagasolf, Olivia Cooke, Bianca Santos y Ana Coto y el rodaje comenzó a finales del año 2013 en EE. UU

La trama de Ouija está basada en el famoso juego de la tabla de la Ouija y es la primera película de terror del conocido tablero Hastro.

Vamos a meternos de lleno en la trama de esta película. Después de que una chica es brutalmente asesinada en lo que parece ser un accidente. Un  espíritu oscuro parece ser culpable. Un grupo de amigos muy cercanos a la fallecida se reúnen para vencer a todas sus fobias y miedos además de poder ponerse en contacto con su amiga muerta. Quedan en una casa alrededor de un tablero y aquí comienza todo, pues despiertan a un espíritu muy demoníaco bastante antiguo. Todo comienza como una experiencia, un juego, pero no es un juego, no es sólo un juego, sencillamente se convierte en la vida real.

 

No vamos a olvidar hablar de las críticas de Ouija. La consideran “terror comercial” o “miedo del barato” y está aliada con una gran falta de ideas en todo su guión. Es muy predecible. La historia  arranca con un prólogo que parece prometer, pero a medida que avanza naufraga en aguas muy pantanosas. Es quizás el género más maltratado en aras de alcanzar al mayor número de público posible. La interpretación no destaca  tampoco en su reparto.

¿estamos ante un definitivo declive del género de terror? ¿nos estamos acostumbrando a ver los mismos clichés y tramas? Aún así ha tenido mucha taquilla y como siempre el espectador es el que juzga su visionado (cada persona lo percibe de forma diferente), por lo tanto, júzgala tú mismo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!