Es lógico que nunca llueva a gusto de todo el mundo. Esto se puede derivar a la celebración anual de los conocidos Óscar. Seguro que para muchos hay grandes olvidos o a lo mejor sobra algún que otro nominado o nominada ¿te han decepcionado a ti las nominaciones a los premios más famosos de la Academia? ¿convencionales? ¿previsibles? se podría decir que si, pero afectando al lado malo. No hay ni un ápice de arriesgo en los Óscar 2015

oscar 2015

Óscar 2015: un año horribilis de grandes olvidos

¿Fórmulas? si, si claro que si. Los resultados rozan totalmente la adscripción a los parámetros de los Óscar. Mucho se esperó la tan ansiada lista de nominaciones para los Óscar 2015, pero sin duda, es el año más lacio, pocho, chuchurío y poco interesante desde hace años.

Realizar una lista de las películas y talentos que se han dejado fuera es los Óscar 2015 es fácil, pues no faltan nombres entre los que elegir y de haber metido aquí toda la lista seguro que se nos cae el servidor. Atendemos a lo más destacado.

David Fincher debería de haber sido nominado como mejor director por Perdida, pero Fincher al igual que su homólogo Alfred Hitchcock parece que se queda a la espera siempre del premio. Perdida se ha llevado una nominación (por Rosamund Pike como mejor actriz), pero se ha ignorado todas las demás virtudes. La más destacada es la dirección precisamente que es capaz de oscilar entre el thriller y la comedia negra sin inmutarse.

Guillian Flynn debería de haber sido nominada al mejor guión adaptado por Perdida. Gracias a su entramada de mentiras y a unos fascinantes personajes odiosos, el guión de Perdida refleja un trabajo complejo y maligno equiparables al  El Club de la lucha.

La Lego película es otra de las olvidadas como mejor película de animación. Esto si que clama al cielo, pues fue una de las gratas sorpresas de todo un año que rozaba la gamberrada y la ternura.

Christopher Nolan (Interstellar) Sus expectativas a alcanzar un Óscar son casi nulas y en los Óscar 2015  tampoco ha tenido suerte. Interstellar tiene defectos, pero es uno de los asaltos mayores de Hollywood a toda la ciencia ficción desde 2011: Odisea en el espacio.

Talph Fiennes debería de estar nominado a mejor actor principal (El gran hotel Budapest) Este film ha alcanzado muchas nominaciones, pero ninguna ha sido por mejor actor.

Timothy Spall falta como aspirante a mejor actor también junto con Jake Gylleanhoal. Entre la mejor actriz se han olvidado de Jennifer Aniston que ha tenido un papel muy bueno este año.

Así podríamos estar días y días con la lista interminable de los grandes olvidos de los Óscar 2015

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.