La ganadora del último festival de cine de Sitges, “Orígenes”, dirigida por Mike Cahill, llega hoy a las carteleras españolas. La obra está protagonizada por el protagonista del remake de “Funny Games”, Michael Pitt,  al que le acompañan Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey y Steven Yeun, entre otros.

orig

“Orígenes”, un viaje para cambiar o reforzar nuestras creencias

“Orígenes” cuenta la historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano que conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo conduce a un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. Con su nueva película, Mike Cahill vuelve a acercarse al género desde una óptica profundamente personal.

La película ha sido alabada por la crítica, valorando especialmente el paso adelante en el cine de Cahill, responsable de películas como el exitoso documental “Boxers and Ballerinas”, dirigido junto a Brit Marling, o la premiada en Sudance “Otra Tierra”, con la que también obtuvo reconocimientos en otros festivales como Sitges o Locarno, donde participó dentro de la Sección Oficial a Concurso. Por su parte, Pitt tiene previsto estrenar otra intereante producción, “Rob the Mob”, de Raymond De Felitta, sobre una pareja que se adentra en la mafia de los atracos.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.