Desde hace unas semanas se sabe que el realizador Oliver Stone está trabajando para llevar a la gran pantalla una película sobre el antiguo trabajador de la CIA y de la NSA Edward Snowden. Además de subastar su proyecto entre los estudios americanos, Stone visitará Moscú con el objetivo de conocer más información sobre el caso.

Film Society Of Lincoln Center Launch: Joel & Ethan Coen In Conversation With Noah Baumbach

Sin confirmar una reunión entre el analista y Oliver Stone

A pesar de que la noticia ha sido confirmada por el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, no existe todavía una reunión asegurada con el cineasta. En el filme, el analista estará interpretado por el actor Joseph Gordon-Levitt y el guion será una adaptación del propio Stone a partir del libro de de Luke Harding, “The Snowden Files”. El relato se centrará en  los hechos sucedidos en junio de 2013, momento en el que Snowden hizo públicos, a través de los diarios The Guardian y The Washington Post, documentos reservados de alto secreto que incluían programas de la NSA, como el programa de vigilancia PRISM.

La película supone el primer trabajo de ficción para el cine de Stone tras “Salvajes”, que presentó en 2012 en el festival de San Sebastián. Sin embargo, desde entonces el director no ha dejado de trabajar y ha estrenado dos documentales, uno sobre Fidel Castro y otro sobre Hugo Chávez, y una serie, “La historia no contada de los Estados Unidos”.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.