Tras convertir a “Ocho apellidos vascos” (2014) en la película española más taquillera de todos los tiempos, Emilio Martínez Lázaro ya se encuentra rematando la que será la secuela de la popular comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira. En un alarde originalidad, la cinta se presentará bajo el título de Ocho Apellidos Catalanes (2015) y su fecha de estreno ha sido fijada para el 20 de noviembre. Mucho ojo que ese día se lanza también el colofón “Los juegos del hambre”…

Ocho Apellidos Catalanes

Ocho Apellidos Catalanes llegará en noviembre

Por el momento no es mucho lo que sabemos sobre la historia de Ocho Apellidos Catalanes. Al parecer, Rafa (personajes interpretado por Rovira) tendrá que volver a su Andalucía natal tras una inesperada ruptura con Amaia (Lago). Sin embargo, el joven no tardará en volver a perseguir al amor de su vida y, en esta ocasión, el cortejo le llevará hasta tierras catalanas.

Junto a Dani Rovira y Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi volverán a conformar el plantel protagonista, mientras que nombres como Berto Romero, Rosa María Sardá o Belén Cuesta debutaran en esta saga tan rica en chascarrillos y topicazos hispanos. Será complicado que Ocho Apellidos Catalanes supere los registros de su antecesora (10 millones de espectadores y 60 millones de euros en recaudación), pero no sería de extrañar que volviera a convertirse en la mejor cinta española del año.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado