mortadelo

Más de una década después, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (David Fesser, 2003) sigue formando parte del selecto club de las cinco películas más taquilleras de nuestro país. 25 millones fueron los euros recaudados por una cinta dirigida por un tal Javier Fesser que, por aquellos entonces, solo contaba con “El milagro de P. Tinto” (1998) a sus espaldas. Pero lejos de quedar satisfecho con aquella adaptación, Fesser ha vuelto para encabezar la nueva película protagonizada por los famosos detectives creados por Francisco Ibáñez: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014).

Como ya ocurriera con la película de 2003, el propio Fesser se ha encargado de la escritura de un guión que, según se deja entrever en los avances lanzados hasta el momento, parece que sabrá captar buena parte de la esencia cómica tan característica de los tebeos. Sin duda, el formato animado que presentará la película será un elemento más para la consecución de esta empresa, lográndose además más libertad de acción que la que se podía tener utilizando actores reales.

El Súper, Ofelia y el Doctor Bacterio no faltarán a su cita en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, donde nuestros geniales agentes tendrán que desmontar un complot que amenaza la existencia de propia T.I.A. La película llegará a nuestras pantallas el próximo 28 de noviembre. No dejéis de echar un vistazo al nuevo tráiler porque todo tiene muy buena pinta.

Tráiler de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado