kaguya

Casi un año después de su estreno en Japón, Estados Unidos estrenará en su territorio la película The Tale of Princess Kaguya (2013), el último trabajo de Isao Takahata, autor de memorables obras de animación como “La tumba de las luciérnagas” (1988) o “Recuerdos del ayer” (1991). Con vistas a este lanzamiento, se ha emitido un escueto tráiler en donde las imágenes se bastan para trasmitir la belleza que envuelve a esta maravillosa obra.

The Tale of Princess Kaguya se basa en una leyenda popular japonesa en donde una pareja de ancianos decide cuidar de una diminuta niña nacida del interior de una planta de bambú. Ellos creen que la criatura es un regalo que los dioses les han enviado desde la Luna para satisfacer su deseo de formar una familia. Con el tiempo, el bebé se convertirá en una hermosa joven que despertará el interés de numerosos hombres, entre ellos, el del mismo emperador.

Estrenada poco después de “El viento se levanta” (Hayao Miyazaki, 2013), The Tale of Princess Kaguya fue – según se rumorea- una de las razones que llevaron al Studio Ghibli a tomar la decisión de cesar temporalmente la producción de nuevas películas. Por lo visto, los resultados en taquilla no fueron los suficientemente satisfactorios respecto a lo altos costes que conllevó su creación.

La película se estrenará de manera proporcional por todo Estados Unidos a partir del próximo 17 de Octubre y con la intención de que pueda competir en los Premios de la Academia de Hollywood. Por otro lado, Francia, Bélgica y Holanda ya pueden disfrutar de la obra de Takahata, mientras que para el caso de España lo mejor es no hacerse muchas ilusiones.

Tráiler de The Tale of Princess Kaguya

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado