La pregunta del millón ¿Hay vida más allá de “Sinsajo”? Estamos a un año exacto del estreno de la cuarta parte de Los Juegos del Hambre, momento en el que las tres novelas existentes de Suzanne Collins habrán quedado por completo adaptadas y la historia de la heroína Katniss Everdeen firmemente cerrada. Ahora bien… ¿Está dispuesta la productora Lionsgate a dejar pasar la oportunidad de exprimir hasta la extenuación una saga que va a dejar – con toda probabilidad- más de 3.000 millones de dólares tras de si? La respuesta parece bastante clara y más si observamos como Harry Potter, la saga que dio origen a todo este fenómeno de franquicias juveniles, ya ha puesto en marcha un proyecto más allá de sus siete novelas originales.

los juegos del hambre nuevas películas

Los Juegos del Hambre: Un mundo por desarrollar

Ya hace meses que los rumores de nuevas películas de Los Juegos del Hambre corren por la red y por mismos despachos de Hollywood. De hecho, el mismo equipo encargado de realizar las cintas se ha mojado ya varias veces abriendo las puertas a nuevas entregas. El último en hablar sobre el asunto ha sido Francis Lawrence, el director de las tres últimas cintas de la saga que, aunque prudente, parece bastante dispuesto a llevar el mundo de Panem más allá de las películas principales.

Todo el mundo habla de la posibilidad de continuar la saga después de la segunda parte de ‘Sinsajo. Pero creo que es algo con lo que hay que ir con mucho cuidado, porque creo que una gran parte de lo que hace grande a estas historias es que están construídas sobre las consecuencias de una guerra y porque Katniss es el centro de todo. Hay que estar seguros sobre qué podemos hablar y cuidar que los nuevos personajes sean tan convincentes como Katniss”. Y al final agregó: “Es algo difícil, pero creo que todo el mundo piensa en continuar la serie. Aman este mundo”.

Más claro, agua. Sería una gran sorpresa que Lionsgate no se arriesgara a continuar una serie tan rentable como Los Juegos del Hambre y, desde luego, existen varias historias que podrían dar mucho juego utilizando a personajes ya aparecidos en las películas. ¿Los juegos de Haymitch? ¿Es ascenso del Presidente Snow y la creación de los juegos? Las posibilidades son numerosas y, no lo dudéis, es más que probable que terminen dando el salto el cine. Y lo que es más importante: lo harán más pronto que tarde.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado