Charlton Heston y William Wyler deben andar revolviéndose en sus tumbas desde el momento en que Hollywood anunció a los cuatro vientos su insana intención de realizar un remake de Ben-Hur (1959), uno de los mayores clásicos del cine estadounidense que en su momento fue galardonado con once premios Oscar; cifra solo igualada en los últimos años por “Titanic” (James Cameron, 1997) y “El retorno del rey” (“The return of the king”, Peter Jackson, 2003).

ben hur remake

El remake de Ben-Hur se estrenará en 2016

Hollywood se ha quedado sin ideas, no es capaz de respetarse a sí misma y en su larga caída a los infiernos va a llevarse por delante todo aquello que una vez la hizo grande y respetada. Desearía equivocarme, pero la experiencia con otras readaptaciones me hace pensar que nos vamos a encontrar ante otra superproducción carente de alma que será incapaz de aguantar la comparación con una cinta que es historia.

Habrá quien se agarre con fuerza al hecho de que John Ridley, guionista de la notable “12 años de esclavitud” (“12 years a slave”, Steve McQueen, 2013), vaya a encargarse de la escritura de un libreto que volverá a basarse en la novela decimonónica original escrita por Lewis Wallace (“Ben-Hur: A tale of the Christ”). A continuación os dejamos varias afirmaciones que ha ido dejando tras ser cuestionado sobre la película:

“…hay cosas sobre el Ben-Hur de 1959 que creemos que recordamos… Va a ser diferente en el sentido de que no estamos intentando perseguir la película que la gente recuerda, aunque hay elementos, el corazón o el impulso emocional, que queremos llevar a una nueva audiencia. Es un desafío. Hay que superar las expectativas y no preocuparte por la gente porque, en el fondo, creemos que tenemos algo único”.

Por otro lado, durante los últimos días se ha confirmado que Jack Huston – nieto del director John Huston y conocido por su papel de Richard Harrow en la serie “Boardwalk Empire”- ha sido el elegido para volver a dar vida a Judah Ben-Hur, sumándose a un reparto por ahora compuesto por Morgan Freeman (Ildarin) y Toby Kebbell (Messala). Timur Bekmambetov se encargará de la dirección de esta bomba de relojería que – si nadie lo remedia- hará explosión el 18 de marzo de 2016.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado