Entregados los Globos de Oro, los Estados Unidos siguen lanzando nominaciones para premiar a las mejores películas del pasado 2014. En esta ocasión debemos fijarnos en los Director’s Guild Awards, los premios del Gremio de Directores que han hecho públicos sus cinco nominados para la edición de 2015. Los – supuestamente- cinco directores más destacados de los últimos doce meses.

gremio de directores

Como podéis suponer si estáis un poco al tanto de los más recientes festivales, los dos principales favoritos a tomar el relevo a Alfonso Cuarón (el ganador del año pasado por “Gravity”) son el mexicano Alejandro González Iñárritu por “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia” y el estadounidense Richard Linklater por “Boyhood”.

Los otros tres nominados son Clint Eastwood por “El francotirador”, Wes Anderson por “El gran hotel Budapest” y Morten Tyldum por “The imitation game”. Siendo realistas, sería una gran sorpresa que alguno de estos últimos pudiera ganar el premio. Sea como sea, serán un centenar de periodistas los que decidan el próximo 7 de febrero quién es el mejor director de 2014.

Nominados del Gremio de Directores

  • Alejandro González Iñárritu por “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia
  • Clint Eastwood por “El Francotirador
  • Morten Tyldum por “The imitation game
  • Richard Linklater por “Boyhood
  • Wes Anderson por “El gran hotel Budapest

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado