La famosa compañía de streaming online Netflix, confirmó a través de su blog oficial que no renovará las licencias de muchas películas populares con el propósito de enfocarse en su contenido exclusivo. Entre las películas que perderá de su catálogo están Los Juegos del Hambre: En LlamasGuerra Mundial ZTransformers: La Era de la Extinción, entre otras. Sin embargo, no todo es malas noticias, porque los usuarios de este servicio tendrán todo el mes de septiembre para ver estas películas antes de que desaparezcan por completo del catálogo de contenido de Netflix.

Hunger Games, World War Z, Transformers

Netflix no quiere tener lo mismo que tienen todos los demás

Esta noticia no cae de sorpresa, ya que el contenido exclusivo de Netflix ha demostrado ser muy exitoso en los últimos años. Dicho contenido se basa en series como House of CardsOrange is the New Black, Marvel’s DaredevilUnbreakable Kimmy Schmidt y varias películas que se estrenarán en los próximos meses como Beasts of No Nation (protagonizada por Idris Elba y dirigida por Cary Fukunaga), Ridiculous Six (protagonizada por Adam Sandler, Terry Crews, entre otros famosos comediantes) y muchísimas otras series y películas que incluyen a otros 3 superhéroes de Marvel (Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage) que también estarán conectados con el Universo Cinematográfico de Los Vengadores.

El Jefe de contenido, Ted Sarandos, comentó lo siguiente en el comunicado oficial:

“A pesar de que muchas de estas películas son populares, también están disponibles a través de una extensa cantidad de canales por cable y otros servicios de suscripción durante el mismo tiempo que están en Netflix, al igual que están atadas a los mismos períodos de licenciatura. A través de nuestros filmes originales y algunos acuerdos de licenciatura innovadores con los estudios cinematográficos, queremos construir una mejor experiencia cinematográfica para ti”.

Básicamente, están abandonando el contenido mainstream que puede ser encontrado en otros lugares para enfocarse en crear más contenido original. De esta forma, le dan una mejor razón a sus consumidores para pagar una cuota mensual de acceso.

¿Te gustó el artículo? Síguenos en TwitterFacebook y comparte el post con tus amigos en tu red social favorita con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.