open-windows-poster3df-pxl2
El director más juerguista del panorama nacional, Nacho Vigalondo, está promocionando la que es su película más ambiciosa. Lo que más puede sorprender al lector es que la protagonista del film es ni más ni menos que la archiconocida actriz porno Sasha Grey, de hecho, esta entrada apenas tendría sentido si no fuera por esta particularidad. Casi se pasa por alto que sea Elijah Wood quien comparte pantalla con Sasha Grey. Dejando a un lado las bromas, vamos a ocuparnos de lo que nos ocupa.

Open Windows, 4 de Julio en cines

r_640_480_vigalondo
La película cuenta la historia de una actriz de éxito llamada Jill que rehúsa de cenar con uno de sus fans, Nick, que había ganado una invitación a través de un concurso de internet para cenar con ella. Aparece un tipo en escena llamado Chord que ayudará a Nick a seguir los pasos de su musa Jill a través de internet. Pronto se dará cuenta de que todo es un maquiavélico plan ideado por Chord.
open windows sasha grey
Es la película más internacional de Nacho Vigalondo y está rodada íntegramente en inglés, además la narración se presenta al espectador siempre a través de una pantalla, ya se de móvil, de ordenador o de una de cámara de vigilancia etc.
Según el propio Vigalondo, rodar la película, y sobre todo editarla, ha sido un ejercicio titánico, por la parte de posproducción, donde se enfrentaban a una cantidad ingente de material grabado que tenían que seleccionar meticulosamente para formar el puzzle. Un trabajo de tres años que hace de esta película el trabajo más ambicioso del director cántabro.
Tras leer repetidas veces la sinopsis en muchas web creo que podríamos estar hablando de una distopía futurista donde la tecnología impone lo público a lo privado, algo parecido a lo que está haciendo Charlie Brooker en su serie “Black Mirror”, que ha sido reverenciada en todos los países donde se ha emitido.
De momento no podemos más que conformarnos con el trailer que se estrenaba hace unos días:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=K3_uZXDShyk”]
La película se estrenará el 4 de Julio.
Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...