Hacía yo cábalas el otro día sobre cuál podría ser el próximo clásico que la Walt Disney adaptaría a imagen real. Pensaba que “Aladdín” (John Musker, 1992) y su más que notable historia tenían las de ganar, pero parece que el árabe y su dicharachero genio tendrán que esperar. En esta ocasión la elegida ha sido “Mulan” (Barry Cook y Tony Bancroft, 1998) que con toda probabilidad llegará a los cines en el que será su veinte aniversario.

mulan imagen real

Mulan, la princesa guerrera

La noticia nos ha llegado a través de la prestigiosa página de The Hollywood Reporter que también ha avanzado que Elizabeth Martin y Lauren Hynek serán las encargadas de escribir el guión, mientras que Chris Bender y J. C. Spink se responsabilizarán de las labores de producción. Lo que no hay, por el momento, son nombres para la dirección ni para el reparto de esta historia que gira en torno a una joven que se hace pasar por hombre para defender a su país de las invasiones mongolas.

De esta manera, la princesa guerrera se suma a un universo en el que Walt Disney ha encontrado un filón de oro. Y es que a los éxitos pasados de “Alicia en el país de las Maravillas” (Tim Burton) y “Maléfica” (Robert Stromberg), hay que sumar ahora el de la recién estrenada “Cenicienta” que, a parte de buenas críticas, ya lleva recaudados más de 300 millones de dólares por todo el mundo. Y por el horizonte ya asoman las ambiciosas “El libro de la selva”, Dumbo” y “La bella y la bestia”…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado