la momia

Ya os informamos hace unas semanas de que Universal Pictures está planeando crear un universo cinematográfico donde poder resucitar a sus míticos monstruos y, llegado el caso, reunirlos a todos en una sola película (algo semejante a lo que ha hecho Marvel con sus rentables superhéroes). A la espera de ver si este ambicioso proyecto termina triunfando o resultando un estrepitoso fracaso – si me preguntan, yo me inclinaría más por lo segundo- ya conocemos que Alex Kurtzman será el encargado de dirigir la nueva versión de “La momia”.

La Momia de Kurtzman llegará en 2016

Junto a Kurtzman podremos encontrar a Roberto Orci, Chris Morgan y Sean Daniels en los mandos de la producción, mientras que el guión – y he aquí el punto más escalofriante- ha quedado en manos de Jon Spaihts, personaje que junto al terrible Damon Lindelof -¿cómo puede este hombre haber llegado a ser guionista?- se encargó de escribir la infame historia de “Prometheus” (Ridley Scott, 2012). Esto es el terror y no lo que vamos a ver en la película.

Sea como sea, el estreno de esta nueva momia previsto para el 24 de Junio de 2016, marcará el punto de partida de este universo con el que se pretende modernizar las historias de Drácula, el Hombre Invisible, el Hombre Lobo o Frankenstein. De este último – además- ya se van escuchando rumores de que Guillermo del Toro podría estar interesado en la realización de la nueva adaptación. Si esta noticia se llegara a concretar, sería desde luego un empujón importante a los planes de Universal.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado