Cuando todavía no ha llegado a nuestras pantallas “Big Hero 6” (Don Hall y Chris Williams, 2014), en la Walt Disney Studios ya están pensando en la que será su próxima película de animación. La factoría del ratón ha emitido un comunicado oficial adelantando que su próximo proyecto será Moana (Ron Clements y John Musker), un título del que ya se habían escuchado varios rumores a lo largo del año pasado y que ahora queda confirmado y fechado para finales de 2016.

moana disney concept art

Moana, aventuras en Oceanía

Como es lógico, apenas tenemos datos que nos permitan hablar ampliamente sobre este proyecto. Sabemos que Ron Clements y John Musker – dos veteranos que ya se han encargado de películas como “La sirenita” (1989), “Aladdin” (1992), “Hércules” (1997) o la más reciente “Tiana y el sapo” (2009)- estarán a los mandos tanto de la dirección como del guión de esta cinta. También, para hacernos una idea inicia, se ha lanzado un primer ‘Concept Art‘.

Moana estará ambienta en el Océano Pacífico y narrará las aventuras de una joven que tendrá que cumplir con una importante misión impuesta por sus antepasados. “Moana es indomable y apasionada” adelanta Musker.“También es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar. Es el tipo de personaje con el que nos identificamos todos y estamos deseando que el público la conozca”.

Informaros también que la llegada de Moana para 2016 – en un principio estaba prevista para 2018- retrasará el estreno de “Zootopia” que, en principio, iba a llegar a nuestros cines en un par de años para presentarnos un mundo alternativo donde los humanos nunca han existido y donde los animales han evolucionado hasta hacerse los dueños del planeta.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado