La afamada película independiente de la saga de juegos Metal Gear Solid producida por Hide Division, Metal Gear Solid Philantropy, se queda sin segunda parte por culpa de problemas legales.

Metal Gear Solid Philantropy 2

Hide Division cancela la secuela de Metal Gear Solid Philanthropy, su famosa película independiente

En 2009, el fundador de Hide Division, Giacomo Talamini, estrenó su primera película basada en el inmenso mundo creado por el genio Hideo Kojima, Metal Gear. Esta película independiente, que recibió el nombre de Metal Gear Solid Philantropy, fue aclamada tanto por fanáticos del mundillo como la profesional crítica internacional.

Giacomo Talamini, con todo su equipo, luego de ver el rotundo éxito que logro su obra no dudaron en empezar a trabajar en una secuela para esta. Inclusive, el mismo Hideo Kojima se reunió con ellos, sorprendido por como pintaba esta segunda parte, dándoles su bendición al proyecto que Hide Division está llevando a cabo.

Pero, aun con la aprobación de un grande como Kojima, la segunda parte de la película independiente basada en el mundo de Metal Gear Solid no podrá ver la luz. La razón de esto es que Konami vio que, a diferencia de la primera parte que fue pagada enteramente por el equipo, esta secuela iba a ser financiada por plataformas crowfunding (recaudación mediante donaciones), lo cual demostraba que hay cierto interés de lucro. Aunque también existe cabida a la posibilidad de que se deba a la ya anunciada película oficial de Metal Gear Solid.

Estas fueron las palabras afirmadas por Hide Division ante la situación:

“El resultado final es que Metal Gear Solid Philantropy Parte 2 no pudo ser debidamente autorizada a diferencia de la primera parte, si procedemos a continuar la segunda parte sin el debido permiso, sería un riesgo demasiado grande.”

Por esto, al menos por ahora, deberemos conformarnos con la primera entrega de esta película independiente y el adelanto de 12 minutos de su secuela, para ver como pudo haber sido la secuela de una de las mejores cintas cinematográficas basadas en videojuegos, Metal Gear Solid Philantropy: The land where truth was worn.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lucas Conti (53 Posts)

Estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, escritor de hobbie y gran fan de los videojuegos y smartphones.