El 2014 empieza a echar el cierre y nos adentramos en unas vertiginosas semanas donde público y medios de comunicación comienzan a redactar centenares de listas sobre todo aquello susceptible de ser contabilizado. El caso del séptimo arte no es una excepción y son muchos los que, en estos momentos, abogan por repasar las mejores y las peores películas producidas a lo largo de los últimos doce meses. Como todos los años, este ha sido el caso de la prestigiosa revista TIME que, no sin cierta polémica, ha dejado su opinión al respecto.

time mejores peores películas 2014

La mejores películas de 2014 para la revista TIME

Si el 2013 la medalla de oro a la mejor película fue para “Gravity” (Alfonso Cuarón, 2013), en esta ocasión TIME ha dado su beneplácito a “El gran hotel Budapest” (Wes Anderson), comedia independiente americana que no ha dejado de ser aplaudida desde su estreno en el mes de marzo. Un escalón más abajo encontramos la mágica “Boyhood” (Richard Linklater) y cerrando el podium a “La Lego Película” (Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay), la gran sorpresa animada de este año.

Bastante chirriante es encontrar a “Lucy” (Luc Besson) en el cuarto puesto, una película – para quien escribe- bastante deficiente y que se encuentra por delante de otras cintas citadas como “Nightcrawler” (Dan Gilroy), la argentina “Relatos salvajes” (Damián Szifrón) o “Birdman” (Alejandro González Iñárritu) que se encarga de cerrar la tabla. Como se suele decir, para gusto colores…

  1. El Gran Hotel Budapest
  2. Boyhood
  3. La Lego Película
  4. Lucy
  5. Adiós al lenguaje
  6. Jodorowsky’s Dune
  7. Nightcrawler
  8. Citizenfour
  9. Relatos salvajes
  10. Birdman

Las peores películas de 2014 para la revista TIME

time peores películas 2014

En cuanto a lo peor de este 2014, el trono vuelve a ser por segundo año consecutivo para Adam Sandler que, en esta ocasión, lo ha conseguido gracias a la comedia “Juntos y revueltos” (Frank Coraci). Le siguen “Mil manera de morder el polvo” de Seth MacFarlane y “Hombres, mujeres y niños” (Jason Reitman), película esta última que ha dividido bastante a la crítica. A destacar la inclusión del blockbuster “Hércules: el origen de la leyenda” (Brett Ratner) y la pifia de Johnny Depp “Transcendence” (Wally Pfister).

  1. Juntos y revueltos
  2. Mil maneras de morder el polvo
  3. Hombres, mujeres y niños
  4. Vaya resaca
  5. Vamos de polis
  6. Hércules: el origen de la leyenda
  7. Cuento de invierno
  8. Operación cacahuete
  9. Transcendence
  10. Hateship Loveship

¿Qué os parecen las listas? ¿Estáis de acuerdo con la opinión de la revista TIME o creéis que falta (o sobra) alguna película? ¿Echáis de menos a Christopher Nolan? ¿Quizás a “El planeta de los simios“? ¿Alguna rareza austrohúngara que nadie haya visto? No os cortéis y dejad vuestra opinión

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado