hollywood

Un año más, la revista Forbes ha publicado la lista de los actores que más dinero han ganado a lo largo de los últimos doce meses. Y como ya ocurriera en la anterior edición, en lo más alto de la tabla encontramos a Robert Downey Junior que gracias a su trabajo en “Iron Man 3” (Shane Black, 2013) ha logrado unas ganancias estimadas de 75 millones de dólares. Nada raro para el héroe de una de las películas más exitosas de la historia – a día de hoy es ocupa la sexta posición de las películas más taquilleras de todos los tiempos- que llegó a recaudar la nada desdeñable cifra de 1.200 millones de dólares.

Robert Downey Jr. el mejor pagado de Hollywood en 2014

A bastante distancia podemos encontrar a Dwayne Johnson que presenta unas ganancias de 52 millones de dólares. El actor californiano sube tres posiciones en la lista gracias a películas como “El mensajero” (Ric Roman Waugh, 2013), “G. I. Joe: La venganza” (Jon Chu, 2013) o la rentabilísima saga de “Fast and Furious”. Completa el podium Bradley Cooper con 46 millones de euros ganados por películas como “Resacón 3” (Todd Phillips, 2013), “La gran estafa americana” (David O. Russell, 2013) o la ya próxima “Guardianes de la Galaxia” (James Gunn, 2014). A continuación podéis ver la lista con los diez actores mejor pagados de Hollywood:

  1. Robert Downey Jr. – 75 millones de dólares
  2. Dwayne Johnson – 52 millones de dólares
  3. Bradley Cooper – 46 millones de dólares
  4. Leonardo DiCaprio – 39 millones de dólares
  5. Chris Hemsworth – 37 millones de dólares
  6. Liam Neeson – 36 millones de dólares
  7. Ben Affleck – 35 millones de dólares
  8. Christian Bale – 35 millones de dólares
  9. Will Smith – 32 millones de dólares
  10. Mark Wahlberg – 32 millones de dólares

Respecto a la lista del año pasado, destacar la desaparición de nombres como Channing Tatum (fue segundo en 2013), Hugh Jackman (tercero), Adam Sandler, Tom Cruise y Denzel Washington. Al contrario – al igual que Downey y Johnson- Leonardo DiCaprio, Liam Neeson y Mark Wahlberg han conseguido mantenerse un año más en el top ten de los que más ganan en Hollywood.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado