marvel

Parece que todo marcha como la seda para Marvel. A punto de poner el broche de oro a la Fase 2 con el inminente estreno de “Guardianes de la Galaxia” (James Gunn, 2014) – en Estados Unidos está siendo un éxito mayúsculo- y a la falta de la segunda parte de “Los Vengadores” (Joss Whedon, 2015), la productora ha lanzado un video donde homenajea a todas las películas que han hecho posible la creación de este particular universo cinematográfico.

Como recordaréis, este gigantesco proyecto arrancó hace seis años con el estreno de la primera película de “Iron Man” (Jon Favreau, 2008) que, además de amasar más de 500 millones de dólares, significó el relanzamiento de la carrera de Robert Downey Junior y su asentamiento como estrella de talla mundial. El desparpajo con el que actor neoyorkino viste a su personaje – y que ha hecho extensible a otras producciones- ha sido siempre bien recibido por parte del público y le ha permitido convertirse en uno de los pilares básicos de las cintas de Marvel.

Desde entonces hasta ahora, el universo cinematográfico de los superhéroes no ha hecho más que extenderse con la introducción de otros personajes como Hulk, Thor, El Capitán América o los más recientes Guardianes de la Galaxia. De esta manera y a pesar de la irregularidad de sus películas – son capaces de ir desde la peor de las mediocridades (véase la primera película del Capitán América) hasta el entretenimiento más explosivo y eficaz (atención a “Los Vengadores” (Joss Whedon, 2012) o a la notable secuela del citado Capitán)- Marvel ha conseguido poner a punto una magnífica máquina de imprimir billetes que promete funcionar a pleno rendimiento durante muchos años.

La futura Fase 3 que dará inicio el año que viene con la accidentada “Ant-Man” (Peyton Reed, 2015), significará un nuevo paso adelante para el universo creado por Marvel, ya que aparte de continuar desarrollando a sus viejos personajes, irá introduciendo otros nuevos con la idea de mantener fresca la franquicia. Por el momento, y con el público llenando las salas de cine, todo parece funcionar como un reloj.

Un vistazo de Marvel a su universo de superhéroes

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado