La canadiense Marie-Josée Croze, ganadora del premio a la mejor actriz en Cannes por “Las invasiones bárbaras”, va a ser una de las intérpretes a tener en cuenta el año que viene. Por un lado, será la protagonista del primer largometraje en inglés del director y guionista finlandés Mikko Kuparinen, “2 Nights till Morning”, pero además también participará en lo nuevo de  Wim Wenders, “Everything Will Be Fine”.

croze3

“2 Nights till Morning”, un drama romántico para Croze

La primera película en inglés de Kuparinen cuenta la historia de dos desconocidos que pasan una noche juntos en Vilnius. Sin embargo, este drama romántico dará un giro radical cuando la erupción de un volcán impida el despegue de todos los vuelos, cambiando completamente los planes de dos personas que no iban a volver a verse.

La obra ha sido escrita por el propio Mikko Kuparinen y es una producción de Mikko Tenhunen y Marko Antila para la finlandesa of Mjölk Movies, con Kestutis Drazdauskas para la lituana Artbox. Hasta la fecha, el finlandés cuenta en su filmografía con dos cortometrajes premiados en diversos festivales y dos largometrajes, “Mobile Horror” y la comedia “Body Fat Index of Love”.

En cuanto al nuevo proyecto de Wenders, lo que se puede decir hasta ahora es que analizará los cambios que se producen en un hombre tras matar en un accidente de coche a un menor. A Croze le acompañarán Rachel McAdams, James Franco y Charlotte Gainsbourg. A lo que hay que sumar que la película se estrenará en 3D, algo que Wenders conoce bien gracias a anteriores proyectos como “Pina”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.