Aunque en España todavía faltan un par de semanas para su estreno, desde ayer viernes cualquier persona que viva en los Estados Unidos ya puede acercarse a ver la nueva película de Cuatro Fantásticos (“The Fantastic Four”, Josh Trank, 2015). Un reboot impulsado por la 20th Century Fox con el que pretendía hacer borrón y cuenta nueva con una saga que – hasta ahora- contaba con dos desastrosas películas. Por desgracia, y a pesar de las buenas vibraciones transmitidas por los tráileres, parece que la productora se ha vuelto a dar el tortazo.

malas críticas cuatro fantásticos 2015

Críticas demoledoras para Cuatro Fantásticos

Inmisericordes sería una buena palabra para calificar las críticas especializadas que nos llegan desde el otro lado del charco. Podemos empezar citando a la prestigiosa página de The Hollywood Reporter que subraya que “Cuatro Fantásticos parece un tráiler de 100 minutos de una película ficticia” y que no duda en calificarla de “pesada” y “decepcionante”. Menos cruel es la opinión de Variety que aunque no llega a suspenderla, sí asegura que es “un experimento que termina de cuajar”. Por su parte, Rolling Stone la tacha de “cínica” y “fallida”.

Demoledora es también la crítica del New York Post que no deja títere con cabeza: “Un guion terrible, una dirección desenfocada, un montaje incoherente y unos efectos asombrosamente malos (…) una aburrida historia sin ningún aliciente”. El Miami Herald coincide en señalar que Cuatro Fantásticos carece de “todas las cosas que se esperan de una película de superhéroes” y la califica como “el episodio piloto de una serie de televisión que nadie volvería a ver”.

Tampoco van muy bien las cosas si nos fijamos en Internet. En IMDB – famosa por sus excesivas puntuaciones- la película apenas roza el 4 sobre 10 con más de 10.000 votos. Mucho peor si atendemos a Metacritic – cuyas puntuaciones se realizan conforme a la media de las más prestigiosas páginas- donde apenas suma un 27 sobre 100.

Así las cosas, las cosas no van muy bien para esta nueva película de los Cuatro Fantásticos y en estos momentos se pone en duda la posibilidad de poner en marcha una segunda parte (todo dependerá de la recaudación en taquilla). Mientras tanto, Josh Trank y la Fox se echan mutuamente las culpas del desastre alegando el primero falta de libertad a la hora de trabajar y la segunda falta de profesionalidad por parte del director. ¿Nos hacemos unas palomitas?

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado