“Magia a la luz” de la luna nos presenta una comedia ligera que pretende marcar el canon de lo que es el amor romántico pero que se queda en algo previsible sabiendo que el director de la cinta es Woody Allen. Será quizás por la necesidad de filmar una película al año por lo que la producción cinematográfica de Woody Allen cada vez es más repetitiva y evidente

 

imovilizate09012015b

Magia a la luz de la luna: el Woody Allen más previsible

Que Woody Allen es un genio ya no lo duda nadie, pero de un tiempo a esta parte se está volviendo sumamente previsible, al menos en lo que se refiere a su labor de director de cine. Quizás el hecho de haberse propuesto estrenar una película todos los años le esté haciendo convertirse en alguien muy previsible.

De cualquier modo nada que objetar a la buena sensación de conjunto que da la película: las localizaciones están muy logradas, la actuación de Colin Firth y de Emma Stone son superlativas, sin desdeñar lo acertado del atrezzo que esta vez es obra de la española Sonia Grande.

En Magia a la luz de la luna nos encontramos en plenos años 20 en la Costa Azul francesa, donde se refugiaban muchos potentados estadounidenses y también europeos. Stanley Crawford, que ejerce de mago bajo la personalidad y el pseudónimo de Wei Ling Soo, viaja a la Costa Azul para desenmascarar a una médium de la que se sospecha de querer sacarles los cuartos a una acaudalada familia norteamericana.

Pero a pesar de esos aciertos, una vez que se ha consumido una buena parte del metraje todo hace pensar en que ya hemos visto la película en algún sitio o bien que nos encontramos en una película hecho a retazos de corta pega de la extensa filmografía de ese genio de Brooklyn que es Allen.

Esta sensación se hace más aguda en cuando recordamos las últimas películas que ha rodado y en las cuales se ha internado, creo que con más pena que gloria, en un surrealismo en los cuales la magia está siempre presente de una u otra manera. De hecho el polifacético creador neoyorkino ha confesado que para esta película realizó un estudio exhaustivo de la biografía del Gran Houdini.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)