imovilizate03092014a

El último film de Luc Besson, que ha comandado en su labor actoral a Scarlett Johansson interpretando el papel de Lucy no deja de ser un canto a la ficción si ningún tipo de rigor científico. Tal como ha confesado el director de cine francés, su único interés en dirigir la película se ha cifrado en entretener durante algo más de hora y media a los espectadores.

Lucy, pura ciencia ficción

Por otro lado Lucy vuelve a presentar a una heroína dura que sabe bandearse en circunstancias peliagudas en las que abundan los tiros y las explosiones. En ese sentido se nos muestra una protagonista bastante plana, como lo fueron heroínas anteriores como Juana de Arco o Nikita, sin desdeñar el metal bruñido de El Quinto Elemento.

El argumento nos lleva a un país asiático, donde Lucy, una estudiante amiga de la vida desenfrenada se ve metida en un asunto en el cual tiene que hacer de “mula” de una nueva droga y dónde los narcotraficantes no encuentran mejor receptáculo dónde llevar la droga a occidente que en el cuerpo de Scarlett Johansson.

Desgraciadamente la bolsa con la droga se rompe y el organismo de Lucy se ve anegado por la nueva droga, que en vez de matarla, hace que pueda colonizar su cerebro adquiriendo cada vez más control sobre el mismo de manera que Lucy comienza a tener poderes extraños. Lucy sigue aumentado su capacidad cerebral, colonizando su cerebro hasta que desaparece en la realidad, no sin antes haber dado un pen drive con todos sus conocimientos a unos investigadores, liderados por el actor Morgan Freeman.

Un pasatiempo bastante divertido pero que no deja de ser eso, ya que aunque Luc Besson ha declarado que Lucy es un híbrido entre una película y un documental, la realidad es que el argumento de la película carece de cualquier tipo de fiabilidad científica con respecto a los conocimientos que hoy tienen las neurociencias sobre el cerebro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)