Las listas de películas más esperadas para el año que viene ya parecen más que llenas, pero todavía queda alguna terrorífica sorpresa por añadir. En concreto, en este 2015 podría llegar la nueva obra de los realizadores suecos Tonny Laguna y Tommy Wiklund, responsables de “Wither”, ganadora de la edición 2012 de Nocturna. Su nueva producción tiene por título “We Are Monsters”.

we-are-monsters

Laguna y Wiklund dispuestos a seguir con el terror europeo

El cine de Tonny Laguna y Tommy Wiklund ha estado siempre ligado al terror y al género fantástico, y su nueva obra no será una excepción. “We are Monsters” cuenta la historia de Emma, una mujer de negocios que viaja de Australia a los EEUU para firmar un controvertido contrato relacionado con el petróleo. En su camino a una conferencia de prensa, es atacada y drogada por una taxista. Se despierta atada a una silla en una cabaña. Emma pronto se da cuenta de que va a ser la diversión de la noche para un hombre llamado Jim y sus leales socios Pete y Shirley.

En su anterior producción, “Whiter”, los directores ya llevaron a sus protagonistas hasta una cabaña alejada de todo. Allí una antigua criatura iba contagiando a un grupo de jóvenes, que se convertían en agresivos muertos vivientes. La película hacía un uso excelente de su principal localización, consiguiendo un buen resultado con un presupuesto especialmente escaso. A pesar de que el punto de partida no supuso una revolución narrativa, sí que hizo que muchos seguidores de películas como la saga “Posesión infernal” pudieran recordar esos trabajos llevados a cabo con pocos medios pero mucho amor por la creación cinematográfica.

Wither

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.