Hace escasos minutos, la Academia de Cine ha anunciado que Loreak (José María Goenaga y Jon Garaño, 2015) será la película que represente a España en los próximos premios Oscar de Hollywood que se celebrarán el próximo 28 de febrero de 2016. La cinta vasca ha conseguido imponerse a “Magical Girl” de Carlos Vermut y a “Felices 140” de Gracia Querejeta. A título personal, creo que ha sido una muy buen elección.

loreak oscar 2016 seleccionada

Loreak luchará por el Oscar de Hollywood

Desde este momento, la película de José María Goenaga y Jon Garaño entra de lleno en una amplia fase de preselección donde deberá imponerse a los trabajos enviados por el resto de países. La academia estadounidense deberá realizar una primera criba hacia mitades del mes de diciembre. Posteriormente, el 14 de enero de 2016, se darán a conocer las cinco únicas afortunadas que participarán en la gala.

Hay que recordar que Loreak fue una de las películas más aplaudidas del año pasado y que consiguió alzarse con el Goya de ‘Mejor Película’. La historia, por si alguno la desconoce, gira en torno a una mujer que empieza a recibir ramos de flores de un desconocido. Una cinta sobre la nostalgia, la soledad y la esperanza de unas protagonistas hastiadas de la vida. ¡Buena suerte!

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado